jueves, 23 de octubre de 2014

Respaldo de Información 

En la actualidad los medios más populares para el respaldo de nuestra información son las memorias USB, los discos ópticos como el DVD y el almacenamiento en la nube. 

En el caso de las memorias USB, su pequeño tamaño y variedad de diseños, pero sobre todo su gran capacidad de almacenamiento las han convertido en el medio favorito para conservar una copia de nuestra información. 
Otra ventaja que tiene es que le proceso de respaldo es muy sencillo, simplemente debemos seleccionar los archivos que necesitamos asegurar, copiarlos, y pegarlos en la unidad USB.

Sin embargo una desventaja que tienen es que son muy susceptibles a que la información contenida en ella sufra daños a causa del ataque de un virus informático, de hecho son el principal medio de infección de computadoras en la actualidad, ya sea porque algunos usuarios no tienen el habito de vacunarlas cuando las utilizan, el equipo donde las conectan ya sea infectado o porque simplemente en la maquina no hay un antivirus disponible para utilizar.


Esta es un ventaja en el caso del segundo medio de respaldo, los discos ópticos, si la información que se quema en ellos desde la principio esta limpia de virus mucho menos vulnerables a ataques posteriores por parte de infecciones presentes en la computadora. 

Con el auge de las tecnologías de informáticas se tiene desde hace unos años la alternativa del almacenamiento en servidores de internet, a esto se le conoce como "Almacenamiento en la Nube". 


Algunas de las compañias que ofrecen estos servicios son Outlook (de la empresa Microsoft) y Gmail (pertenece a Google) en donde mediante la creación de una cuenta de usuario se tiene acceso a diversidad de opciones más allá del envío y recepción de mensajes de correo. 

En el caso de Outlook, el servicio de almacenamiento lleva el nombre de Onedrive mientras que en Gmail es simplemente Drive. 

Algunas compañias que ofrecen almacenamiento en la nube son MEGA, Drive, Dropbox, Shared.com, Firedrive, entre otros. Si quieres saber mas





No hay comentarios:

Publicar un comentario